Programa


La Cumbre Latinoamericana sobre el Internet del Futuro hace un llamado a expertos internacionales de Europa, América y otras regiones del mundo a participar como conferencistas principales y liderar talleres, tutoriales y paneles de discusión sobre aspectos políticos y regulatorios, técnicos y socio económicos sobre el Internet del Futuro y cuyo temario incluye, pero no se limita a, los siguientes tópicos:


A continuación encontrará una descripción más detallada de cada uno de estos tópicos:
  • Oportunidades y retos que afrontamos sobre el Internet del Futuro. Esta sección tiene por objeto presentar las distintas opciones planteadas por distintas organizaciones internacionales con respecto al aseguramiento de un desarrollo y evolución abierta, transparente y participativa del Internet del Futuro.
  • Perspectivas sobre el Internet del Futuro en países desarrollados. Esta sección describirá desde la perspectiva política, regulatoria, técnica y socio-económica los aspectos críticos, oportunidades de negocios y retos que son materia de análisis, estudio, investigación, desarrollo e innovación en temas relacionados con el Internet del Futuro en países desarrollados.
  • Políticas y regulación sobre el Internet del Futuro. Esta sección presentará los objetivos claves en términos de innovación, competitividad, progreso e implementación que deberían tener las Agendas Digitales para afrontar el Internet del Futuro. Igualmente, se presentarán distintas posiciones, desde la perspectiva de los Gobiernos, Industria y Academia, sobre temas de actualidad tales como las alternativas para combatir la piratería en línea, la ciber-delincuencia y otras actividades ilegales que afecta la privacidad, la propiedad intelectual y seguridad.
  • Impactos económicos y sociales sobre el Internet del Futuro. Esta sección tiene como objetivo presentar el lado humano del Internet del Futuro, particularmente la contextualización desde la perspectiva de los usuarios, de lo que ofrecerá el Internet del Futuro y su impacto social y económico. Se tratarán aspectos claves como la economía del dato, nuevos modelos de negocios para el Internet del Futuro y resultados de estudios socio económicos sobre el impacto en la sociedad del Internet.
  • Arquitectura de Internet del Futuro e Infraestructura Inteligente. Esta sección presentará las limitantes y cuellos de botella del Internet que hoy conocemos así como los principios de diseño y los retos de arquitectura para la adopción de la arquitectura de red del Internet del Futuro y cómo dicha arquitectura debe satisfacer los retos de la sociedad en términos de salud, servicios de transporte, cambio climático y sostenibilidad del medio ambiente y convergencia entre el mundo real, digital y virtual para la creación de entornos inteligentes.
  • El Internet de Servicios (IoS), el Internet de las Cosas (IoT) y Big Data. Conceptos visionarios como IoS e IoT y Big Data son los aspectos fundamentales que se abordarán en esta sección. Particularmente, esta sección presentará los conceptos, las estrategias y los factores de desarrollo que existen detrás de estos conceptos.
  • Perspectivas de Internet del Futuro en Latinoamérica. Esta sección incluirá las visiones que tienen diversos actores (gobiernos, academia e industria) de los diferentes sectores económicos de Latinoamérica y el Caribe sobre el desarrollo del Internet del Futuro en la región.
Anuncios